La Fórmula 1 tiene claro que las oportunidades deben llegar por igual a hombres y mujeres, dejando al lado la desigualdad que ha caracterizado durante una gran cantidad de años al mundo del motor, copado habitualmente por hombres. Ross Brawn, director técnico de la Fórmula 1, habla sobre un tema en el que están trabajando en las diferentes categorías que conforman el mundo del motor y asegura que en la categoría reina, se apuesta por la igualdad absoluta.

Tras anunciarse que las W Series serán categoría telonera de la Fórmula 1 en los Grandes Premios de México y Estados Unidos, Ross Brawn asegura que este paso tomado es un buen comienzo para apostar por la igualdad y darle las mismas oportunidades en el mundo del motor a hombres y mujeres.

“Estamos contentos de dar la bienvenida a las W Series en dos eventos de la Fórmula 1 tan espectaculares, como son los de Austin y México. Nuestro deporte debe ofrecer las mismas oportunidades a hombres y mujeres para competir juntos y no es coincidencia que uno de nuestros objetivos estratégicos sea mejorar la diversidad de la parrilla de la Fórmula 1 a través del apoyo y de la promoción de mujeres pilotos. Las W Series han contribuido significativamente a incrementar el interés en el tema de la diversidad y la inclusión en el deporte de motor”, comenta Ross Brawn.

Vía – thebestf1.es