Alfa Romeo Racing ya puede dar por terminada su temporada 2020 que ha sido realmente excepcional. El equipo italiano ha alineado a Callum Ilott y Robert Kubica en los dos monoplazas que han puesto hoy en pista para completar los test de post temporada en Abu Dhabi. Con muchas vueltas completadas, destacar el cuarto lugar de Robert Kubica que le hace demostrar su potencial en un monoplaza de Fórmula 1 una vez más cuando las condiciones son favorables. Por su parte, Callum Ilott ha terminado en octava posición en un día en el que ambos pilotos le han facilitado casi 200 vueltas de rodaje para preparar 2021.
“Fue un día increíble conduciendo un monoplaza increíble. Agradezco a Alfa Romeo Racing ORLEN y a la Ferrari Driver Academy por darme la oportunidad de conducir hoy. Hicimos 93 vueltas, buen kilometraje y un día ajetreado para el equipo. Desde mi punto de vista personal, lo disfruté mucho: me costó mucha concentración seguir rindiendo a este nivel, en un monoplaza tan potente, pero ha sido realmente bueno y espero tener más oportunidades para pilotar este coche en el futuro”, comenta Callum Illot.
“Siempre es bueno pasar tiempo al volante de este coche, especialmente teniendo la oportunidad de hacer un día completo de pruebas. Es fundamental sentirme bien con el coche, coger el ritmo y pilotar de la mañana a la noche de hoy me ha permitido entrar en esta zona y hacer un buen trabajo. Ahora finalmente una temporada larga e intensa está llegando a su fin: quiero agradecer a todos los chicos y chicas de Alfa Romeo Racing ORLEN por el trabajo que han hecho durante todo el año, es un trabajo increíble”, añade Robert Kubica.
Vía – thebestf1.es