Mercedes afronta un Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en el que no cuenta con las mismas garantías que en pasadas carreras de esta excepcional temporada 2020 de la categoría reina. El equipo alemán afronta el tercer triplete de carreras con un gran dominio en el campeonato, sin embargo, a su llegada a Spa-Francorchamps, el equipo alemán muestra una importante preocupación de cara al fin de semana.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes en la Fórmula 1, habla sobre un Gran Premio de Bélgica que no son capaces de ganar desde la pasada temporada 2017. Una cita que pone en evidencia las debilidades de los monoplazas y que no ha venido nada bien a Mercedes en los últimos años. Además, la posibilidad de lluvia no facilitará las cosas a un equipo alemán que espera poder completar un buen fin de semana en Spa-Francorchamps.

“Tras una semana de descanso, arrancamos el tercer triplete del año. Nuestra siguiente carrera es en Spa, donde no hemos ganado desde 2017, por lo que parece que no tenemos una cuenta pendiente allí. Es un trazado icónico y uno de los favoritos de los aficionados. Eso sí, encontrar el mejor equilibrio suele ser complicado. Por un lado, quieres poca carga aerodinámica para ser lo más rápido posible en las rectas, pero por otra parte, necesitas un buen nivel de carga para ser rápido en las curvas. Además, la posibilidad de lluvia que hay para el fin de semana no hará más fácil nuestro trabajo“, comenta Toto Wolff.

Vía . thebestf1.es