Carlos Sainz mostraba su preocupación públicamente ante la complicada situación que atraviesa la Scuderia Ferrari a día de hoy en la Fórmula 1. El pasado Gran Premio de Bélgica fue la demostración de la falta de rendimiento y potencia que sufre el SF1000, en un circuito de Spa-Francorchamps en el que se acentuaron enormemente las carencias de un monoplaza que está siendo el peor de las últimas décadas.

El madrileño, que formará parte de la Scuderia Ferrari a partir de 2021 sustituyendo a Sebastian Vettel, mostró su preocupación y espera que para 2021 los problemas tan graves que están teniendo en el equipo italiano sean solventados, o al menos, disminuidos. Admite estar vigilando de cerca la complicada situación que atraviesan en Maranello y confía en que esos problemas sean solventados de cara a 2021 gracias al potencial técnico y económico que tiene Ferrari para poder salir de esta complicada situación cuanto antes.

“Ferrari es el primero que no está contento ahora, pudimos ver claramente lo mucho que sufrieron, pero pienso que sufrieron un poco más con el motor y también tuvieron problemas con el agarre del coche en general, pero en general diría que necesitan un paso adelante muy grande en el motor. Sé lo duro que es progresar porque le llevó a Renault algunos años y a Honda bastante tiempo también, pero el hecho de que Renault esté casi ahí, cerca de Mercedes, muestra que se puede conseguir. Ojalá cuando llegue yo, hayan mejorado un poco y entonces juntos podamos dar el próximo paso”, comenta Carlos Sainz.

“Voy a ser sincero: por supuesto que quiero que Ferrari encuentre más potencia. Seré el primero en la fábrica que empuje para encontrar más potencia y que anime a todo el mundo cuando llegue allí. Necesitan dar un paso muy grande para volver a la posición en la que estamos todos, pero creo que si un hay un equipo que puede hacerlo, ese es Ferrari. La ‘Scuderia’ cuenta con muchos recursos, varios bancos de pruebas, así que estoy seguro de que están todos trabajan muy duro para conseguir la potencia que han perdido de un año para otro. Es un largo camino”, añade.

Vía – thebestf1.es