Tras la cancelación de varias carreras del calendario de MotoGP, la F1 está muy pendiente de la situación que atraviesa cada país con el brote de coronavirus que actualmente tiene en vilo a gran parte de la población mundial. Un brote que ha hecho que países como Bahréin o Vietnam ya estén tomando medidas para controlar el estado de las diferentes plantillas que conforman los equipos que compiten en la Fórmula 1.

Bahréin ya ha pedido información a los equipos sobre dónde han estado todos sus empleados durante los últimos 14 días, sin embargo, Vietnam ha ido más allá y ha confirmado que todo el personal que sea italiano entrará directamente en una cuarentena al entrar en su país.

Esto provocaría que los equipos tuvieran dificultades para poder competir en esos países, por lo que Ross Brawn, pieza importante de Liberty Media en la Fórmula 1, ha confirmado la decisión del grupo norteamericano de no realizar una carrera de F1 si un equipo no puede competir en ella por culpa de estos casos ya comentados.

“Obviamente, si un equipo elige no ir a una carrera, esa es su decisión. Pero cuando un equipo no puede ir a una carrera debido a una decisión del país, entonces es difícil tener una competición justa. Es una situación muy grave, por lo que no quiero minimizarla. Pero estamos tratando de tener carreras. Tenemos que hacerlo de manera responsable. Estamos minimizando el número de personas en el paddock, pidiendo a los equipos que envíen un número mínimo de personas que necesitan a una carrera”, comenta Ross Brawn.

Vía – thebestf1.es