Desde que Honda se unió a Toro Rosso y posteriormente a Red Bull Racing, hemos podido ver como sus mejoras han sido constantes, tanto en términos de potencia como sobre todo en fiabilidad, el aspecto que más quebraderos de cabeza costó a los japoneses en sus primeros años de regreso junto a McLaren.
Ahora, en el sexto año de Honda en esta Fórmula 1 híbrida, los de Sakura parecen estar preparados para dar el siguiente paso adelante. Según el director de Red Bull, Christian Horner, todas las noticias y señales que llegan desde la fábrica del motorista japonés tras los avances de este invierno son bastante alentadoras.
«Sí, parecen bastante felices. El motor progresó constantemente durante el año pasado. Y este último es el siguiente paso en esa evolución», dijo Christian Horner para Motorsport.com.
Ha sido un invierno de trabajo duro para Honda: «Han hecho mucho kilometraje en su banco de pruebas. Obviamente hemos estado trabajando muy cerca de ellos y en la integración del motor. Comparten esa motivación y deseo de competir y de avanzar desde las tres victorias que lograron el año pasado y todas las cosas que vinieron con ello».
Por último, Christian Horner aseguró estar muy contento también con el progreso de Honda: «Están muy, muy concentrados de dar el siguiente paso. El cambio que han logrado ha sido fenomenal, sobre todo si piensas dónde estaban hace cinco años y dónde están ahora. Eso es enormemente impresionante».
Vía – caranddriver.com