Era de esperar. La crisis que ha provocado el contagio masivo del Covid-19 en el mundo ha trastocado los planes de todas las competiciones deportivas en general así como los de la Fórmula 1 en particular.

La máxima categoría del automovilismo confirmó que su nuevo y revolucionario reglamento técnico, el que nos permitirá ver monoplazas muy diferentes a los actuales, no entrará en vigor en 2021 como estaba previsto, sino al año siguiente. Y ahora, Pirelli ha confirmado también que sus nuevos neumáticos de 18 pulgadas no estarán disponibles hasta ese 2022.

La decisión de la casa italiana afecta también a su calendario de pruebas previstas para este año con estas nuevas gomas, que ha quedado suspendida por motivos evidentes pero que se retomará el próximo año, tal y como explica Pirelli Motorsport. “Trabajaremos juntos con todas las partes involucradas para identificar cual es el mejor enfoque a partir de ahora pero las pruebas con neumáticos de 18 pulgadas se realizarán en 2021”.

Por previsible, el cambio de planes no deja de ser un revés importante para Pirelli a nivel económico, pues llega después de su renovación como suministrador único de la Fórmula 1 hasta 2023 y retrasa su estrategia para aprovechar en sus neumáticos de calle la experiencia adquirida en las carreras con estas gomas de mayor diámetro.

Crisis mundial… y local

Además, la crisis del coronavirus ha afectado lógicamente de forma especial a la casa de Milán que en la jornada de ayer, anunció la cancelación de su habitual Calendario anual, todo un icono de la moda. La inversión que suele realizar Pirelli para su creación irá a parar a fines benéficos para los más afectados por esta crisis. A través de un proyecto denominado “The Cal”, Pirelli donará 100.000 euros a la lucha y la investigación para erradicar esta pandemia, sin duda una cantidad representativa. Y es que contra el Covid-19 cualquier ayuda es bien recibida.

Vía – caranddriver.com