Parece que la propuesta de Christian Horner no está sentando especialmente bien a gran parte de la parrilla de Fórmula 1, después de los comentarios de Zak Brown con los que mostró la disconformidad de McLaren, ahora ha llegado el turno de Steiner y Haas.

No a los coches clientes

Hace unos días el británico de Red Bull Racing ofreció una nueva iniciativa a los equipos más pequeños de la parrilla, dicha propuesta contemplaba la venta de los monoplazas de 2020 para 2021, con el objetivo de reducir las inversiones en desarrollo e investigación de los equipos menos pudientes económicamente tras el paso de esta crisis.

Por su parte, Guenther Steiner rechazó la propuesta de manera rotunda: «Creo que ese plan en este momento ya no es válido porque los equipos más pequeños hemos encontrado la forma de trabajar. Lo que queremos no es conseguir más dinero, más bien que los grandes equipos trabajen con un presupuesto más pequeño para que todos podamos ser más competitivos. Por eso dicen que ahora deberíamos tener coches para clientes, para que los grandes equipos manipulen nuestro rendimiento«.

Con un coche de la temporada pasada, nunca podrán intentar batir a los mejores: «Es un coche del año anterior, de esa forma ellos se aseguran de estar por encima de nosotros sí o sí. De momento creo que solo intentan poner trabas para asegurarse de que no podamos acercarnos demasiado a ellos, sinceramente un Ferrari del año anterior no creo que sea más rápido que un coche nuestro del año siguiente».

En definitiva, esta iniciativa que planteó Red Bull y que más tarde fue apoyada por Ferrari, curiosamente los dos equipos que se oponen a rebajar más el límite de costes para 2021, no ha sido bien recibida por la mayoría del resto de equipos. Una idea que Zak Brown llegó a calificar como «una solución de los años 70».

Vía – caranddriver.com