Desde la temporada 2010, hasta finales de 2014, Fernando Alonso formó parte de la Scuderia Ferrari e intentó ganar un campeonato vestido de rojo que finalmente no consiguió. El asturiano, en su actual misión de intentar volver a la Fórmula 1 en la temporada 2021 aprovechando el gran cambio reglamentario que se llevará a cabo e la categoría reina, recuerda sus buenos momentos pasados como piloto de la Scuderia Ferrari, antes de fichar por McLaren en 2015.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y campeón del mundo de resistencia habla sobre los buenos recuerdos que tiene en Maranello, cuando formaba parte de la Scuderia Ferrari. Grandes amigos, una gran convivencia y buen ambiente en una estructura que trabajaba a destajo para intentar derribar el dominio de Red Bull, algo que no fue posible aunque se quedaron muy cerca en dos ocasiones -cuestión de puntos-, con los subcampeonatos conseguidos por Fernando Alonso en las temporadas 2010 y 2012.

“Viviendo en Maranello pasé buenos momentos. Tenía muchos amigos allí: Felipe Massa, Jules Bianchi… Todos los viernes jugábamos al fútbol con los mecánicos e ingenieros”, comenta Fernando Alonso en una reciente entrevista concedida para el medio F1 Racing, recordando su convivencia en la Scuderia Ferrari desde la temporada 2010 hasta finales de 2014.

Vía – thebestf1.es