Ferrari está reaccionando ante la crisis deportiva tan importante que está sufriendo esta temporada en la Fórmula 1. El SF1000 no tiene el rendimiento esperado y las sensaciones que da el monoplaza es de ser un chasis realmente inestable en la parte trasera que no permite poder sacarle el potencial que tiene, algo que se ve reflejado en la pista y sobre todo, en los discretos resultados que Charles Leclerc y Sebastian Vettel están consiguiendo esta temporada.

Enrico Cardile, jefe de rendimiento de la Scuderia Ferrari, habla sobre las mejoras que están introduciendo y confirma que la parte trasera del SF1000 es el lugar con más margen de mejora de cara al futuro. Por ello, las actualizaciones que se están introduciendo están dedicadas a esa zona para intentar conseguir una estabilidad necesaria para ser más competitivos. Además, para Portimao, estrenará un difusor completamente nuevo con el que intentarán conseguir una mejora considerable.

“Ya hemos realizado algunos pequeños cambios en la aerodinámica general del coche en Sochi y hemos añadido más a Nürburgring. En Portimao, tendremos un nuevo desarrollo, principalmente para el difusor, completando así el programa establecido en los últimos meses. Lo más importante es obtener la confirmación de que nuestro desarrollo va por buen camino”, comenta Enrico Cardile.

“Cada equipo tiene su propia filosofía de diseño, y creemos que la parte trasera del monoplaza ofrece el mayor margen de mejora. Digo esto no solo porque es el área del monoplaza donde se han introducido cambios bastante significativos en el reglamento técnico, sino también porque creemos que, gracias a la forma en que funciona nuestro monoplaza, realmente podríamos hacer algunos cambios para tener un progreso significativo. Por eso decidimos gastar nuestras dos fichas permitidas en la mejora de esa misma área”, añade.

Vía – thebestf1.es