Los últimos rumores han posicionado a Toto Wolff al frente de la Fórmula 1, algo que al parecer no ha contentado mucho a la Scuderia Ferrari. El equipo de Maranello piensa que un alto cargo de un equipo no debería poder coger ese papel tan relevante para el deporte.

Actualmente Chase Carey ocupa el puesto de director ejecutivo de la Fórmula 1, pero a partir de 2020 eso podría cambiar. El principal candidato para ser su sustituto parece ser Toto Wolff. Aunque el austriaco no ha afirmado nada todavía, en su momento tampoco negó que eso pudiese ser una realidad en un futuro cercano.

Louis Camilleri, CEO de Ferrari, no está muy de acuerdo con que Toto Wolff pueda llegar a ser jefe de la Fórmula 1: «Creo que para cualquiera que haya sido realmente un personal activo e importante en un equipo durante los últimos años, asumir la responsabilidad en la F1 crearía automáticamente conflictos de intereses, percibidos o no. Personalmente creo que no sería bueno».

F1 Grand Prix of Mexico

El de Ferrari seguiría apostando por alguien como Chase Carey: «Ha hecho un trabajo bastante bueno. Ha salido de un mundo que es realmente entretenimiento. No tenía antecedentes en la Fórmula 1. Creo que se necesita un CEO, porque es una empresa pública, que tiene experiencia esencialmente en el negocio del entretenimiento».

Camilleri puso otro ejemplo para abordar el tema de Toto Wolff: «Creo que en última instancia será Greg Maffei quien decidirá quién será el sucesor de Chase si eso sucede, pero por ejemplo si Mattia Binotto fuera el candidato para el reemplazo, yo creo que el resto del paddock no estaría muy contento con esa decisión. Es lógico».

Por último, el CEO de Ferrari habló sobre la posibilidad de usar su famoso veto: «El veto es una especie de herramienta de último recurso. Si nos enfrentamos a eso, creo que explicaríamos nuestra posición con bastante claridad a la gente de Liberty, a Greg en concreto y, creo que tendríamos una conversación bastante constructiva».

Vía – caranddriver.com