Charles Leclerc realizó un test para Pirelli en el circuito de Jerez.

El suministrador oficial de la Fórmula 1 ha empezado con su largo programa previsto para este 2020, el primero de los 25 días programados para testar los neumáticos de 18 pulgadas ha llegado a su fin, Ferrari completó 130 vueltas con Charles Leclerc al volante en el circuito de Jerez.

El equipo de Maranello viajó hasta Jerez de la Frontera con su monoplaza «mula» SF90 para realizar el primer test de Pirelli con los futuros neumáticos de la máxima categoría del automovilismo a partir de la próxima temporada. Según la propia Pirelli, todo transcurrió con normalidad.

Durante dicha prueba no hubo ninguna comunicación de Pirelli o de la Scuderia Ferrari, por lo que poco se conoce sobre los tiempos y demás curiosidades de este primer día de test. Fue el propio suministrador italiano quien mediante sus redes sociales publicó dos fotos y oficializo los 130 giros. A pesar de eso y según it.Motrosport, aquellos que tuvieron la oportunidad de estar presentes hablaban de un ritmo cercano al 1:19″.

Más allá del nuevo neumático de 18 pulgadas, Pirelli también nos sorprendió con algún que otro nuevo elemento como el siempre importante sistema de frenado, que según una publicación del propio suministrador se puede apreciar una campana y un disco de freno mucho más grande respecto a los que hemos visto hasta el momento.

Según confirmó el jefe de Pirelli en Fórmula 1, Mario Isola, durante todo este año tendrán el privilegio de probar los nuevos neumáticos de 18 pulgadas con todos los equipos de la parrilla, ya que los diez se comprometieron a construir los famosos «autos mula» para que Pirelli pueda sacar las máximas conclusiones posibles y nada falle en 2021.

Vía – thebestf1.es