Después de un año alejado de los circuitos, Esteban Ocon volverá a la parrilla de Fórmula 1 esta próxima temporada, donde se encontrará con un viejo conocido como es el piloto de Red Bull, Max Verstappen, con el que vivió uno de los momentos más tensos que se han visto en la categoría en los últimos años.

Durante el pasado Gran Premio de Brasil 2018, Max Verstappen y Esteban Ocon tuvieron un toque cuando el francés intentaba desdoblarse y el holandés lideraba la carrera. Una vez finalizada la prueba, el de Red Bull fue a buscar a Ocon y casi llegan a las manos, un espectáculo bochornoso que parece ser cosa del pasado.

El piloto francés admite que lo que ocurrió forma parte del pasado y que no tiene sentido seguir pensando en ello: «Somos conductores profesionales, por lo que lo importante es no crear ningún problema y lo que sucedió la última vez en la pista se quedó allí y tenemos que pensar por separado».

F1 Grand Prix of Brazil

Pese a los varios rifirrafes que han vivido durante ambas carreras casi paralelas, Ocon asegura que siempre ha reinado el respeto en la relación entre él y Verstappen: «Pero, por supuesto, hubo cierta tensión en los días en que competíamos muy de cerca, pero siempre tuvimos respeto entre nosotros y eso es importante».

El piloto francés recordó que la rivalidad entre ellos viene de lejos: «Estábamos corriendo muy de cerca en karting tan pronto como nos conocimos, pero también con Charles. Luego en la Fórmula 3 luchamos por el título y fue una gran rivalidad como siempre ha sido en cualquier deporte entre dos muchachos«.

Por último, Esteban Ocon volvió a destacar la importancia de saber separar lo que sucede dentro de un circuito y la vida fuera de él: «Pero como dije, lo más importante es saber separar lo que piensas en la pista y fuera de la pista. Las luchas en el circuito deben ser respetuosas y así es como es».

Vía – caranddriver.es