Fernando Alonso recibió en la jornada de ayer luz verde para poder participar en los test de post-temporada que se celebrarán el próximo 15 de diciembre en Yas Marina. Tras el Gran Premio de Abu Dhabi, el piloto asturiano se pondrá al volante del RS20, compartiendo monoplaza con Guanyu Zhou, piloto de la Renault Sport Academy.

El futuro piloto de Alpine F1 Team a partir de la temporada 2021 tendrá una preparación excepcional gracias a este test, ya que podrá pilotar el actual monoplaza sin ningún tipo de limitación. Desde Renault se muestran impresionados con el incansable trabajo que está realizando su piloto de cara a la temporada 2021, ya que lleva semanas trabajando muy duro para que llegar en el mejor estado posible de forma para una pretemporada 2021 en la que únicamente contará con un día y medio de rodaje.

“Nos gustaría agradecer a la FIA y a la Fórmula 1 por aceptar nuestros planes de prueba, hechos en reconocimiento a nuestro compromiso con los jóvenes pilotos en todo el automovilismo juvenil y a la propia dedicación de Fernando para promover el carreras de jóvenes talentos. Para Fernando Alonso este será el siguiente paso en su regreso. Ha trabajado incansablemente para asegurarse de estar lo más preparado posible para 2021. Quiere contribuir plenamente, no solo al equipo, sino a los aficionados y al deporte que se ha perdido en los últimos dos años”, comenta Cyril Abiteboul.

Vía – thebestf1.es