Tras el positivo de Lewis Hamilton por coronavirus hace unos días, se rumoreó enormemente la posibilidad de que Stoffel Vandoorne fuera su sustituto durante este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir, en Bahréin. Finalmente, Mercedes tomó la decisión de elegir a George Russell como sustituto del siete veces campeón del mundo, ya que tenía el ritmo de la competición de la Fórmula 1 y ha sido uno de los pilotos destacados de la temporada con Williams.
Posteriormente, se rumoreó que el belga ocuparía el lugar de George Russell en Williams, sin embargo, finalmente no fue así ya que los de Grove confiaron en su piloto reserva, Jack Aitken. Una serie de movimientos que le han impedido poder volver a competir en la Fórmula 1, aunque fuese por una carrera. Decisiones por parte de Mercedes que respeta pero que no le hacen ocultar su decisión ante la situación que está viviendo.
“En primer lugar, quiero desearle a Lewis Hamilton una pronta recuperación y espero que vuelva al coche lo antes posible. Nadie puede reemplazarlo realmente. Obviamente estoy decepcionado de no tener la oportunidad de pilotar este fin de semana. Después de haber pasado todo el año viajando a todas las carreras de Fórmula 1 y dedicar tanto tiempo, preparación física, compromiso con este programa, etc. ¡Duele!”, comenta Stoffel Vandoorne en sus redes sociales.
“Por otro lado, respeto la decisión de poner a George Russell en el coche. Ha sido uno de los pilotos destacados y se merece esta oportunidad. Son momentos como estos los que hacen que mi impulso sea aún mayor y puedo asegurarles que voy a seguir dando el 100%. Muchas gracias a todos por todos sus mensajes de apoyo. Ha sido genial verlos”, añade.
Vía – thebestf1.es