Pese a que Fernando Alonso está confiado y ha demostrado que tiene el rendimiento necesario para rendir al mejor nivel en la Fórmula 1, el piloto asturiano es consciente de que su vuelta a la categoría reina será realmente exigente. Por ello, ha expresado públicamente su miedo a afrontar un calendario tan extenso y duro como es el de la temporada 2021, que contará con 23 carreras, siendo el más largo de la historia de la competición.
Aunque el temor a ese calendario tan extenso es una realidad por parte del asturiano, Fernando Alonso es consciente de que en todas esas carreras habrá oportunidades en las que tendrá que estar en el lugar adecuado para poder pescar algunos podios. El objetivo del dos veces campeón del mundo es mejorar los resultados de esta temporada, consiguiendo más de tres podios, que son los conseguidos por Daniel Ricciardo y Esteban Ocon esta temporada.
“¿De qué puedo tener miedo? Quizás de un calendario con 23 carreras, puede ser pesado; significa tener unos 20 días libres al año. Renault ha conseguido tres podios en 2020. Me gustaría mejorar eso el año que viene. Después, algo más…”, comenta Fernando Alonso hablando sobre su temor de cara a la temporada 2021 y sobre todo, sus objetivos ante su vuelta a la Fórmula 1.
Vía – thebestf1.es