En tiempos de incertidumbre, la rumorología crece tan rápido como las ganas del público de creerse de creerse cualquier historia mínimamente plausible. Así nació la idea de que Rusia y China se iban a intercambiar las fechas de sus Grandes Premios para evitar así la cancelación del evento asiático.
Una historia no solo complicada por la logística, sino porque Rusia no tiene ningún motivo para cambiar una fecha para la que lleva preparándose un año y tiene un importante volumen de entradas vendidas, como así lo ha hecho saber el promotor de la prueba.
El GP de Rusia y China no intercambiarán fechas
“El calendario fue confirmado por la FIA y la Fórmula 1 en octubre, y no habrá ningún cambio de fecha para el Gran Premio de Rusia”, afirmó de forma tajante el promotor del evento, contestando las preguntas realizadas por Racefans.
La FIA y el grupo estratégico de la Fórmula 1 continúa discutiendo que hacer con el Gran Premio, el cual se celebrará a apenas 600 kilómetros del origen del mencionado coronavirus. La prueba de la Fórmula E, que se debía celebrar en una isla a unos 1.500 kilómetros, ya ha sido cancelada. Entre medias, Hanoi, dos semanas antes que China, y más cerca del epicentro de la cepa que la prueba de Fórmula E.
Incertidumbre en Vietnam
La Fórmula 1 no quiere precipitarse en ninguna decisión, más en una que afectase a un Gran Premio que debuta en la presente temporada, como el de Vietnam, pero el desconocimiento sobre el coronavirus, su expansión o su forma de controlarlo hace muy complicado acotar los riesgos.
Vía – caranddriver.com