El monoplaza de la Scuderia Ferrari ha mejorado en comparación al fin de semana pasado del Gran Premio de Gran Bretaña. A pesar de que el circuito es el mismo, Silverstone, los pilotos de la escuadra italiana han podido comprobar mejoras en un monoplaza que ha dado pasos hacia delante, sin embargo, insuficientes.

Sebastian Vettel, quien ve como su calvario en Ferrari continúa con una rotura de motor en la segunda sesión de entrenamientos libres. Ha habido mejoras en sus sensaciones al volante del SF1000, sin embargo, no son suficientes y eso, unido a la rotura de unidad de potencia, no deja un buen sabor de boca al alemán.

“La sensación al volante ha mejorado, en general estamos satisfechos con el hecho de que tengo más confianza que hace una semana, pero en la medida en que hemos progresado, no es suficiente en términos de velocidad”, comenta Sebastian Vettel.

Por su parte, Charles Leclerc también ha podido experimentar las mejoras que ha dado Ferrari con el monoplaza para este fin de semana de competición. Queda mucho trabajo por delante, pero ha sido una buena jornada de entrenamientos y un buen comienzo para el Gran Premio 70 Aniversario.

“Hoy fue bastante bien, incluso si fue un día un poco más difícil que el viernes pasado. Estamos trabajando para tratar de entender los neumáticos, ya que hay una diferencia notable en el agarre entre el blando y el medio. Con este último tipo de neumáticos somos un poco lentos, lo cual es inusual para nosotros. El equilibrio del coche es bastante bueno, es solo el rendimiento general con el neumático medio lo que no es tan bueno como esperábamos. Todavía hay algunas cosas en las que tenemos que trabajar de cara a la clasificación de mañana con el objetivo de pasar la Q2 con los medios, lo que creemos que muchos coches intentarán hacer. De todos modos, será interesante ver en qué compuesto comenzará cada uno una carrera que promete ser viva, con muchas estrategias diferentes”, añade Charles Leclerc.

Vía – thebestf1.es