Renault ha mostrado su indignación ante el proyecto de Racing Point para esta temporada. El equipo canadiense, que en 2021 será Aston Martin F1 Team, se presentó en la pretemporada del pasado mes de febrero con un nuevo monoplaza diferente al que presentaron en su evento oficial. Un monoplaza que era completamente un calco del Mercedes W10 Hybrid que el equipo alemán había utilizado en la temporada 2019 para proclamarse una vez más campeones del mundo.
Racing Point había hecho una compra masiva de piezas y soluciones tecnológicas de Mercedes que habían utilizado en la temporada 2019, algo que provoca que el actual RP20 sea prácticamente similar al W10 Hybrid de 2019. Una estrategia que Renault no acepta y Cyril Abiteboul, su jefe de equipo, realiza una dura crítica asegurando que por primera vez en su carrera en la Fórmula 1, hay un equipo que se enorgullece de copiar a otro.
“Tienen grandes fotógrafos, eso es seguro. Sin embargo, han sido honestos al decir que copiaron. Es la primera vez, al menos en mi memoria desde que estoy en la Fórmula 1, que la gente se enorgullece del trabajo de copiar, el trabajo de falsificar. Como cuando encuentras a un falsificador que está muy satisfecho con el trabajo que ha hecho”, comenta Cyril Abiteboul en recientes declaraciones para Canal+ Francia.
Vía – thebestf1.es