Tras meses de investigaciones y arduo trabajo, Ferrari ya tiene las conclusiones que necesitaba para dar los pasos hacia delante con el objetivo de volver a acercarse al equipo Mercedes. El equipo italiano demostró un rendimiento realmente discreto por culpa de una serie de fallos de diseño y desarrollo del SF1000, que con el paso de los meses han sido solventados poco a poco gracias al desarrollo del equipo en la parte trasera.
Sin embargo, en Maranello han descubierto que más del 70% de la desventaja que tienen con Mercedes se debe al actual motor que tienen montado en el SF1000. Una desventaja que esperan poder eliminar en 2021 con una unidad de potencia completamente nueva que ya da resultados muy prometedores en el banco de pruebas, tal y como confirma Mattia Binotto, jefe de equipo, en unas recientes declaraciones.
“Actualmente, no tenemos el mejor motor y creo que el próximo año podríamos tener una unidad de potencia completamente nueva por el reglamento. En Ferrari hemos invertido mucho en desarrollar el motor para 2021 y 2022. El motor está ahora en el dinamómetro y pienso que el feedback en términos de rendimiento y fiabilidad es muy prometedor. Tenemos limitaciones en cuanto al dinamómetro para 2021 y depende de nosotros ser eficientes en la forma en la que estamos planeando todas las pruebas y ser incluso creativos. Pero creo que aunque tengamos limitaciones en las operaciones en dinamómetro hay espacio para la mejora y, por lo que puedo ver hoy, estoy contento con los resultados”, comenta Mattia Binotto.
Vía – thebestf1.es