La Federación Internacional de Automovilismo, tras llegar a un acuerdo con el Consejo Mundial del Motor, ha realizado una serie de cambios en el reglamento deportivo previsto para la temporada 2020 y ha confirmado unas normas que los equipos deben seguir en un año que no ha comenzado, tardará en comenzar y tendrá una gran cantidad de cambios por culpa de la crisis del coronavirus.

En primer lugar, el Consejo Mundial del Motor ha confirmado que la Federación Internacional de Automovilismo podrá cambiar los horarios y estructuras de los entrenamientos de un Gran Premio con tan solo el 60% de aprobación de equipos, ya no es necesaria la unanimidad. También, otro de los cambios establecidos es que los equipos podrán alargar el periodo de cierre obligatorio para que todos equipos tengan mismo trato. Además, los motoristas también han sido obligados a cerrar sus factorías, algo que no había ocurrido hasta ahora.

En cuanto al número de componentes que podrá usar los equipos en sus unidades de potencia, la Federación Internacional de Automovilismo ha establecido los siguientes límites, dependiendo del número de carreras que finalmente se puedan completar en la temporada 2020 de la Fórmula 1.

Si se completan 14 Grandes Premios o menos: los equipos contarán con dos ICE, dos tecnologías de control, dos MGU-H, dos MGU-K, dos baterías y dos centralitas. Y si el campeonato contara con menos de 11 Grandes Premios: los equipos contarán con dos ICE, dos tecnologías de control, dos MGU-H, dos MGU-K, una batería y una centralita.

Finalmente, el último cambio implementado por la Federación Internacional de Automovilismo es que hasta el 31 de diciembre de 2020 no se podrán realizar pruebas de túnel de viento ni de control de flujo con los coches de la temporada 2022, a la espera si se retrasa aún más la introducción del reglamento.

Vía – thebestf1.es