Carlos Sainz ha sufrido una vez más un fallo mecánico del monoplaza de McLaren. Incluso ya se perdió una carrera en el pasado Gran Premio de Bélgica por un fallo en los escapes de su monoplaza que supuso un duro golpe para el madrileño al perder una oportunidad realmente buena para conseguir puntos para la clasificación de pilotos y constructores.

Ayer, en plena Q2 y cuando iba a afrontar su intento con medios para pasar a la Q3, Carlos Sainz afrontaba la primera curva del circuito de Sakhir cuando al reducir a tercera velocidad, se le bloqueó la parte trasera del monoplaza. Una parte trasera que el madrileño no pudo desbloquear con la ayuda de los ingenieros y que supuso su abandono prematuro de la clasificación. Saldrá en 15ª posición y con el top-10 clasificando con medios y saliendo a carrera con ellos, la ventaja estratégica que podría tener se ha diluido, algo que enfada mucho al propio Carlos Sainz.

“Se puede adelantar sí, pero se ha complicado mucho ya que el top ten sale con el medio y los de detrás no tenemos ventaja respecto a ellos. Los que me he guardado no lo puedo ni usar lo que me complica la carrera, he guardado gomas duras y uno tendrá planos tras el bloqueo del eje trasero, así que es lo peor que podía pasar, me compromete la carrera, las opciones estratégicas, por eso estoy muy enfadado”, comenta Carlos Sainz.

Vía – thebestf1.es