Buenas sensaciones para el piloto español tras la carrera en Imola.

En una carrera que parecía bastante complicada para Carlos Sainz y McLaren en el circuito de Imola, el piloto español salió desde la décima plaza y consiguió aprovechar todas las oportunidades que le brindaron para cruzar la línea de meta en la séptima posición.

Un buen día para Sainz y McLaren

Después de un sábado no muy bueno, Carlos Sainz reconoció nada más finalizar la carrera en séptima plaza las buenas sensaciones del día de hoy: “Hoy estoy un poco más satisfecho, hemos tenido buen ritmo toda la carrera, yo iba más cómodo con el coche que ayer y lo he notado desde el principio.

A diferencia de ayer, el MCL35 de Carlos Sainz tenía ritmo hoy en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari: “He podido adelantar a Lando en la vuelta cuatro y a partir de ahí he podido imprimir mi ritmo, luego he puesto mucha presión a los de delante, han parado y ya cuando me he quedado solo he conseguido mejorar bastante el ritmo”.

Adelantar, el gran punto débil de Imola y la mayor dificultad a la que se ha enfrentado hoy el piloto español: “Luego cuando he parado yo, he puesto medios y otra vez tenía más ritmo que los pilotos de delante, pero no tenía suficiente ventaja como para adelantarles, algo que aquí era muy complicado.

Por último, Carlos Sainz habló del frenético final de carrera y el casi accidente con Albon en las últimas vueltas “Creo que tenía más ritmo que Albon, Kvyat y compañía, pero luego ha salido el Safety Car, que ha durado más de lo que queríamos. No sé la razón por la que Checo no ha podido pasar y nos hemos quedado todos atascados, pero viendo lo que ha pasado con Albon debería dar casi gracias de estar aquí, he tenido que reaccionar muy rápido”.

Vía – caranddriver.com