Red Bull ha terminado todo el programa que tenía previsto para la jornada de hoy en la que se han celebrado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio 70 Aniversario que se está disputando este fin de semana en Silverstone. Max Verstappen y Alexander Albon han podido hacer todo el programa para preparar lo mejor posible el fin de semana de competición que todavía tienen por delante.

Alexander Albon, como es habitual en esta temporada, ha estado un paso importante por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, en un momento en el que está en el punto de mira. Asegura que sigue trabajando para sentirse cómodo con el coche y espera poder dar pasos hacia delante con el paso de las sesiones para completar un fin de semana que deje atrás las dificultades que está viviendo en esta primera parte de la temporada.

“Todavía estoy luchando para encontrar lo que quiero con el coche, estamos progresando. Desafortunadamente, todos están progresando, así que tendremos que trabajar para mañana. Hoy fue más rápido el medio que el fin de semana pasado. Es posible que la clasificación se haga con el medio. El único problema es que no tenemos suficientes medios para la clasificación, así que tenemos que calcular bien. Hoy los equipos de mitad de parrilla fueron fuertes, pero fueron rápidos el fin de semana pasado. realmente verá dónde están todos”, comenta Alexander Albon.

Por su parte, Max Verstappen ha conseguido terminar en el top-5 de manera habitual y se siente realmente satisfecho con el trabajo que se ha realizado hoy en pista con el equipo Red Bull. Espera un buen fin de semana tras un comienzo de Gran Premio en el que han podido probar lo que han querido.

“Fue un viernes excelente. Pudimos terminar nuestro programa. Estoy contento con ello. . La brecha con Mercedes sigue siendo grande, pero se esperaba. No puedes compensar eso en unos días. En cuanto a neumáticos, los equipos afrontan el reto del calor, con goma más blanda y mayor presión de los neumáticos. La degradación es muy significativa, por lo que será interesante. Creo que una sola parada es casi imposible y espero dos paradas en la carrera. Creo que será una carrera en solitario nuevamente”, añade Max Verstappen.

Vía – thebestf1.es