Fernando Alonso se ha reído de las especulaciones de que vaya a reemplazar a Daniel Ricciardo en Renault durante esta temporada y fuentes del equipo también lo niegan.

Algunos rumores dieron por hecho el jueves que Alonso estaba a punto de llegar a un acuerdo para correr en Renault ya en 2020 y que ocuparía el asiento de Ricciardo de manera inmediata.

Esa misma tarde, un aficionado le preguntó si estaba vacilando a la gente cuando hablaba de su preparación para las 500 millas de Indianápolis del próximo agosto mientras surgían los rumores sobre Renault. Alonso no se cortó y aseguró que no era él quien se reía de la gente.

Hombre, al mediodía contaban que un equipo había dicho NO a Alonso. ¡Por la noche que corro en 2020 en ese mismo equipo!!”, escribió el bicampeón del mundo de F1.

“Y yo que os cuento e informo que voy a correr las 500 millas. Creo que hay que considerar quién se ríe de vosotros. Pero aquí estaré cuando haya que informar”.

Los propios directivos de Renault han declinado hacer declaraciones sobre los rumores, pero una fuente de Motorsport.com dejó claro que no hay dudas de que Ricciardo vaya a acabar la temporada con ellos antes de irse a McLaren para 2021.

“Es un completo sinsentido lo de que Daniel vaya a ser sustituido durante esta temporada. Tenemos un trabajo que completar juntos”, aseguró.

Aunque en Renault están decepcionados porque Ricciardo decidiera firmar por McLaren antes de que la F1 2020 siquiera empezara, Cyril Abiteboul, el jefe del equipo, dijo hace unos meses que sentía que sus rivales habían presionado al australiano.

“Estoy un poco sorprendido por el activismo de dos equipos de la F1 en particular, que han presionado a Daniel para acelerar su decisión”, dijo en referencia a las decisiones de McLaren y Ferrari de atar sus alineaciones para 2021.

“Decidimos no tomar decisiones en este periodo y atenernos a nuestro plan. Nuestro plan y nuestra prioridad es hacer un coche mejor. Si hubiéramos tenido un coche mejor el año pasado, probablemente no estarías haciéndome esta pregunta. Y sabemos que si tenemos un monoplaza mejor, podremos atraer a cualquier piloto para el futuro, ese es nuestro objetivo. Esa está siendo nuestra prioridad”.

“La nueva normativa, los nuevos acuerdos, ha sido nuestra prioridad. Asegurar el futuro de la F1, también. Él tomó su decisión, nosotros seguimos hacia delante”.

Vía – motorsport.com