Nada más comenzar el año, Alfa Romeo Racing anunció la llegada de Robert Kubica como piloto reserva para el año 2020 en la Fórmula 1. Esto fue posible en gran parte al patrocinador del polaco, la petrolera PKN Orlen, la cual tendrá una gran presencia en el equipo gracias a su aportación financiera. Pese a que mucha gente ponía a Robert Kubica fuera del ‘Gran Circo’ tras despedirse de Williams, el piloto polaco seguirá entre los mejores un año más.

Alfa Romeo ya le ha garantizado a Robert Kubica que pilotará en cinco sesiones de Libres 1 durante la temporada y posiblemente, esté presente también en una de las jornadas de los test de pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya. Sin embargo, él quiere compaginar la Fórmula 1 con alguna otra competición, con el objetivo de mantenerse en forma y al parecer, la favorita es el DTM.

El pasado mes de diciembre el piloto polaco probó con BMW en el circuito de Jerez el M4 DTM. Sin duda, el objetivo de Robert es poder disputar el campeonato de turismos alemán de la mano del equipo bávaro, pero todavía no hay un acuerdo sobre la mesa. Por ahora, la posibilidad de ver a Robert Kubica en el DTM son meras especulaciones, sin embargo, fue él mismo quien confirmó durante el Gran Premio de Abu Dhabi de la temporada pasada sus planes para 2020 y afirmó, que estaría involucrado en varios proyecto este año.

Tras un regreso amargo a la Fórmula 1, donde fue superado con claridad por su joven compañero de equipo en Williams; Robert Kubica espera ser de mayor ayuda este año para su nuevo equipo al aportar su experiencia en las carreras y conseguir que Alfa Romeo y su posible equipo en la DTM, desempeñen un gran papel. 

Vía – thebestf1.es