Honda ha dado pasos hacia delante pero siguen siendo insuficientes. Los japoneses no están experimentando un rendimiento tan excepcional como el que Red Bull quisiera, ya que el rendimiento de la unidad de potencia, sobre todo en términos de recuperación de energía, sigue estando por detrás de Mercedes e incluso de Renault. Unos pasos pequeños que son insuficientes para un equipo de las bebidas energéticas que comienza a presionar a su motorista.

Helmut Marko, asesor de Red Bull y máximo responsable de la academia de jóvenes pilotos de la estructura de las bebidas energéticas, ha comenzado a presionar a Honda y amenaza con una posible salida de Max Verstappen tras la temporada 2021. Necesitan un motor competitivo para hacer un paquete ganador con el chasis de Red Bull, algo que por ahora no han conseguido de manera continua para aspirar seriamente al campeonato y poder lucharlo con Mercedes.

“Honda ha avanzado, pero Mercedes sigue siendo superior, especialmente en el área de baterías y su uso. Queremos progresar. Honda ha reemplazado a algunos ingenieros, así que quizás por eso surgieron algunas dificultades inesperadas. Francamente, Max Verstappen tiene un contrato firme para 2021. Pero somos muy conscientes de que tenemos que proporcionarle un motor competitivo para que se quede durante las siguientes temporadas. Solo tenemos que esperar hasta 2021 y tener la esperanza de estar más cerca de Mercedes”, comenta Helmut Marko.

“Pero no creo que podamos vencerlos regularmente ni siquiera el año que viene. Con el coronavirus no podremos hacer muchos cambios en el monoplaza, así que tengo mis esperanzas en las reglas de 2022 para un nuevo comienzo. Pero tenemos que trabajar de todos modos porque si estamos demasiado lejos tampoco va a pasar. Siempre buscaremos la victoria todos los fines de semana, si hay una posibilidad tenemos que aprovecharla, pero el campeonato ya ha terminado”, añade.

Vía – thebestf1.es