El piloto alemán no se rinde y espera que Ferrari consiga mejorar el SF90 en las próximas carreras.
En la previa del Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto alemán de Ferrari habló ante la prensa con una actitud más positiva a diferencia de lo que hemos visto en gran parte de este 2019, Sebastian admitió que la lucha por el título todavía está en juego, pero que necesitan un paquete mejor para poder pelear por todas las victorias.
Ni Vettel ni Ferrari han ganado ninguna carrera en todo lo que llevamos de temporada (8 Mercedes y 1 Red Bull), pese a esos números, han demostrado con sus 3 poles y alguna carrera en la que tuvieron muy buen ritmo que no están tan lejos de conseguir la ansiada victoria.
Aún sin conseguir ninguna victoria, Vettel está a 74 puntos de Hamilton, un número que restando 12 carreras por disputar no garantiza nada tal y como afirmó el alemán: «No creo que tenga una razón para no creer, pero no es mi pensamiento número uno cuando me acuesto».
Ferrari lucha por mejorar su paquete y meterse de lleno en la lucha: “Obviamente, las próximas carreras hasta las vacaciones de verano en general son muy importantes. Pero para cambiar las cosas, necesitamos tener un paquete más fuerte en general, de lo contrario no es suficiente solo para desafiar la victoria. Creo que necesitamos tener un paquete lo suficientemente fuerte como para exigir la victoria».
Vettel cree que gracias al batacazo de Francia y al buen papel en Austria, el equipo aprendió mucho sobre el SF90: “Aprendimos mucho después de algunos momentos que no fueron como queríamos durante el Gran Premio de Francia. Creo que Austria aportó algo de claridad y creo que tenemos una idea clara de lo que estaba mal en términos de ajuste y de lo que se necesita cambiar”.
La Scuderia Ferrari se encuentra en una línea progresiva de actualizaciones, como dijo hace unas semanas Mattia Binotto, el SF90 no tendrá una versión “B”, por lo que están trabajando en mejorar el rendimiento en base al actual monoplaza, llevando actualizaciones más grandes o más pequeñas según el GP.
«Obviamente, el próximo par de semanas dirá a dónde vamos. Creo que es bastante normal que, desafortunadamente, no todas las actualizaciones que traes siempre te den el salto que quieres o esperas. Algunas veces las piezas se entregan al máximo rendimiento, lo que es excelente y otras veces tienen menos impacto. Creo que, en general, solo tenemos que asegurarnos de que sabemos la dirección a la que debemos ir y seguiremos por ese camino”, concluyó un Sebastian Vettel animado y positivo.
Vía – caranddriver.es