Ross Brawn cree que el desgaste de los neumáticos es el mayor mar de cabeza para Ferrari ahora mismo.

El director deportivo de la Fórmula 1 analizó el fin de semana de la Scuderia Ferrari en el Gran Premio de Gran Bretaña, Brawn cree que Silverstone acentuó el “talón de Aquiles” del equipo de Maranello. El incontrolable desgaste de los neumáticos está complicando los domingos a los chicos de Ferrari.

Los sábados en vueltas rápidas Ferrari sí es competitivo: “Cuando se trata del rendimiento a una vuelta en la clasificación, Charles Leclerc fue increíble, dado que solo perdió en la pole en el último sector de una pista que no se ajustaba a las características del SF90, especialmente en las condiciones de frío”.

Los domingos Ferrari se viene abajo según Ross Brawn: “Sin embargo, en la carrera, Ferrari fue el tercero mejor, muy lejos de Mercedes y detrás de los Red Bulls. El desgaste de los neumáticos parece ser especialmente el talón de Aquiles del equipo“.

F1 Grand Prix of Great Britain

Cierto es que la Scuderia Ferrari tardó poco en detectar dicho problema el pasado fin de semana, ya en los entrenamientos libres del viernes vieron como el desgaste de sus neumáticos era excesivo y sus tandas largas carecían de ritmo competitivo. El equipo se esforzó al máximo para solucionarlo y según las propias fuentes de Ferrari fue algo que consiguieron mejorar.

Brawn destacó el trabajo de Ferrari para solucionar el problema del desgaste pero cree que no fue suficiente: “Eso se pudo ver el viernes y aunque el equipo logró arreglarlo parcialmente durante el fin de semana, no fue suficiente para ponerlos en la lucha por la victoria”.

Por último, el director deportivo de la Fórmula 1 advierte que Ferrari debería trabajar y entender el problema lo antes posible si no quiere decir adiós definitivamente al título: “De vuelta en Maranello, necesitan entender por qué esto es así, y deben reaccionar rápidamente si quieren mantener con vida sus esperanzas de luchar por el campeonato”.

Vía – caranddriver.es