Carlos Sainz sigue demostrando carrera tras carrera que en este momento es uno de los pilotos más completos y regulares de la parrilla, situándose gracias a sus actuaciones como el 6º clasificado en el mundial de pilotos. El madrileño lidera la zona media cómodamente, y la ventaja podría ser aún mayor de no ser por los abandonos que ha ido sufriendo por culpa de factores externos. En el pasado Gran Premio de Japón Sainz volvió a brillar siendo 5º.

Carlos estuvo las últimas vueltas de la carrera manteniendo a raya a Charles Leclerc, que venía de protagonizar una gran remontada tras su toque con Max Verstappen en la salida. Con un MCL34 muy equilibrado en Suzuka, Sainz pudo con el ritmo del Ferrari.

“Cuando tienes un Ferrari 10 segundos atrás, y cuando son un par de segundos más rápidos en el ritmo de carrera, crees que no lo lograrás. Pero había estado guardando mis neumáticos al comienzo de la carrera y cuando tuve que empujar pude encontrar medio segundo de ritmo y, aunque fue medio segundo más rápido durante las primeras tres o cuatro vueltas, de repente se degradó y mantuve el ritmo, y él se rindió. ¡Fue agradable!”, responde a ‘Motorsport’.

El gran paso adelante de McLaren es innegable después de todas las temporadas desastrosas que vienen completando, pasando de ser uno de los peores equipos de la parrilla, a ser el mejor de la zona media con bastante solvencia. Carlos Sainz y Lando Norris están demostrando ser la mejor opción de futuro para los de Woking.

“Y pudimos, por primera vez, sentir que el coche funcionaba muy bien en el primer sector. Y cada vez que el equipo me pedía que acelerara, comencé a hacer 33.5 y Leclerc no podía seguir el ritmo, y de repente estábamos logrando mantener a un Ferrari y lograr mantener a Albon a su ritmo. Es la primera vez que sucede este año, así que estoy muy contento y orgulloso de eso”, argumenta.

Vía – thebestf1.es