La temporada de Robert Kubica con Williams Racing ha sido digna de olvidar. El polaco logró sumar el único punto de los de Grove en 2019, sin embargo, la tensión ha sido evidente entre la estructura y Robert durante gran parte del año, hasta el punto de llegar a decir que su mejor recuerdo de la temporada sería el avión de regreso después del Gran Premio de Abu Dhabi, el último del calendario, evidenciando que no había vivido su mejor experiencia dentro de la formación británica.
Con todo ello, Kubica es consciente de que su tren como piloto de la Fórmula 1 podría haber llegado a su última parada en Yas Marina, quedándose con la sensación de que Williams no había sacado partido a su experiencia y que no se le había tenido en cuenta a la hora de tomar decisiones técnicas, un problema que ya se había anticipado en el pasado cuando se apuntó a que el equipo dirigido por Claire Williams había priorizado que las piezas nuevas llegaran a George Russell.
Probablemente corrí mi último Gran Premio de Fórmula 1 en Abu Dhabi. Pero no es mi mayor decepción del año. Ha habido muchas, y uno de los principales es que no nos han escuchado. Peor aún, ¡no se me pidió nada! El equipo usó solo el 10% de mi experiencia cuando se le preguntó qué cambiar.
El futuro de Kubica pasa por Alfa Romeo:
Presente en los test de rookies celebrados por el DTM hace unas semanas, Robert Kubica podría jugar hasta dos papeles durante la próxima campaña. El veterano piloto que estuvo con BMW en las pruebas del Campeonato Germano, también se ha centrado en mantenerse en contacto con el paddock del Mundial de Fórmula 1, llegando a sonar en los últimos meses como posible piloto de desarrollo y simulador de HAAS F1 Team y Racing Point.
En este punto, Alfa Romeo Racing ha surgido durante las últimas horas como una de las opciones más plausibles para 2020. Conexiones no faltan si tenemos en cuenta que Kubica ya compitió en el pasado junto a la estructura de Hinwil y que su representante, Alessandro Alunni Bravi es director de Islero Investments, el holding de Sauber que dirige la estructura de Alfa Romeo.
También podría jugar un papel muy importante en todo ello Orlen, patrocinador personal de Robert, la cual podría llegar en sustitución de Shell, compañía que cerrará su acuerdo con los italianos este mismo año y que aun así debería seguir siendo el suministrador de los lubricantes y del combustible para la Unidad de Potencia Ferrari que emplea Alfa Romeo
Espero que puedan resolver sus problemas de competitividad para ofrecer a los conductores un automóvil capaz de competir contra otros. Desafortunadamente, con la forma de trabajar este año, sin usar mi experiencia, no podríamos hacer una gran diferencia.
Vía | diariomotor.com