Robert Kubica afronta en 2019 su primera temporada completa de Fórmula 1 desde 2010. En 2011, cuando se preparaba para completar la campaña 2011 de la categoría reina, sufrió un accidente mientras disputaba un rally que le provocó graves lesiones en su brazo derecho que le obligaron a tener que abandonar la competición de manera abrupta.

Recuperado y con la capacidad de rendir a un gran nivel a pesar de sus secuelas físicas, Robert Kubica sigue mejorando poco a poco con el paso de los Grandes Premios y en el pasado Gran Premio de China, clasificó a únicamente tres centésimas de su compañero de equipo, George Russell. Sin embargo, en ritmo de cabeza el polaco está por detrás del joven piloto británico, aspecto que trabaja para mejorar.

“Nunca me preocupé por mi rendimiento puro este año. De hecho, siempre ha sido lo contrario: antes de pilotar esta nueva generación de Fórmula 1, tuve que trabajar más duro para hacer una muy buena vuelta, a pesar de que era muy bueno al ritmo de carrera, ahora es lo contrario. No pude hacer mi primera gran tanda con Williams hasta mi primera carrera en Australia, no tuve ritmo ni agarre, como en Shanghai el domingo. En la clasificación, podemos sobrevivir porque cuando los neumáticos son nuevos hay una buena adherencia en una vuelta, pero no puedo seguir a los demás e incluso a George durante una carrera”, comenta Robert Kubica.

Vía – thebestf1.es