Pirelli analiza la situación que podría vivir cada equipo durante la temporada 2019 de Fórmula 1. Recordemos que para esta campaña, los equipos han tenido que trabajar en un chasis que ha sufrido cambios aerodinámicos para 2019, tras la simplificación impuesta a nivel reglamentario. Esto, podría hacer que algunos equipos dieran la sorpresa y para el suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, Renault es un equipo candidato a sorprender.
Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la categoría reina, admite que no le sorprendería que Renault fuera muy competitivo en la temporada 2019, aprovechando los cambios aerodinámicos que se implantan en 2019. Por ello, apuesta porque los franceses estarán cerca de Red Bull, algo que supondría un gran paso hacia delante de los franceses en comparación a 2018.
“Con el nuevo reglamento, hemos rediseñado completamente los neumáticos. El objetivo era reducir el sobrecalentamiento y la aparición de ampollas. En cuanto a los equipos, Red Bull también estará cerca de ellos, porque el cambio de reglas no es tan grande, y no me sorprendería ver a Renault ser muy competitivo, el equipo está invirtiendo mucho”, comenta Mario Isola analizando los neumáticos y los equipos de cara a la temporada 2019 de Fórmula 1.
[Fuente: thebestf1.es]