Desde el equipo de Brackley se muestran alarmados de cara a las citas de China y Azerbaiyán debido a las largas rectas que existen en esos circuitos.

Ferrari llegó al comienzo de la temporada con mucha fuerza después de dominar los test invernales, pero Mercedes consiguió mantener a la Scuderia a raya durante las dos primeras citas de la campaña. Repetir esta hazaña en las próximas carreras será más complicado para los de Brackley, pues los siguientes circuitos sacarán a relucir una de las mayores fortalezas del SF90: su velocidad punta.

China y Azerbaiyán serán las próximas paradas del calendario de la Fórmula 1, dos eventos que destacan por tener largas rectas. El trazado de Shanghái incluye una recta trasera de más de un kilómetro de longitud, mientras que el circuito urbano de Bakú cuenta con una recta de meta que supera los dos kilómetros. La superioridad de Ferrari en velocidad punta fue apreciable en Bahréin y en estos dos circuitos probablemente se acentúe.

Valtteri Bottas es consciente del desafío al que se enfrentará Mercedes en estas dos carreras teniendo en cuenta la diferencia en velocidad punta con respecto a Ferrari. “En Bahréin rendimos de la misma forma que en Melbourne. Tuvimos pequeñas actualizaciones que en teoría deberían de haber mejorado el coche un poco, pero Ferrari fue muy superior en velocidad punta. Ahí es donde ganaban tiempo”, comentó el finés.

“Honestamente, eso nos preocupa. Hemos visto que Ferrari ganaba todo el tiempo en las rectas y en China hay una más larga. Tenemos que trabajar duro. Estamos mejorando el coche constantemente y tenemos que ver lo que podemos hacer para las rectas, pero va a ser duro. Como se vio el domingo en Bahréin, si nos centramos en nosotros mismos, todo es posible, añadió.

Reducir la desventaja en velocidad punta con respecto a Ferrari no será una tarea fácil y Mercedes necesitará tiempo para introducir las actualizaciones necesarias de cara a cumplir este objetivo.Estaban ganando como cuatro décimas por vuelta solo en las rectas. No podemos encontrar cuatro décimas así. Tenemos que encontrar algunas en las curvas y otras en recta, pero queda mucha temporada por delante y sabemos en lo que podemos seguir trabajando”, afirmó Bottas.

Vía – Caranddriver.es