Mercedes tiene una lista de pilotos que pueden optar a un asiento titular en el equipo a partir de la temporada 2021. Sin embargo, con los pilotos de esa lista no se comenzará a negociar hasta que Lewis Hamilton no tome una decisión. Si el británico decide no continuar en el equipo alemán a partir de la temporada 2021, entonces Mercedes se pondrá manos a la obra para buscarle un sustituto.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, asegura que respetan la decisión que tome Lewis Hamilton y por ello, hasta que no sea tomada, el equipo no moverá ninguna carta para intentar buscarle un sustituto. Por ello, no tiene ninguna intención de sondear el mercado en busca de pilotos como Max Verstappen, Fernando Alonso o Sebastian Vettel.

“En este equipo la lealtad y la integridad son absolutamente los valores número 1 en la lista. Entender la posición y los objetivos de Lewis será clave para cualquier decisión que tomemos. No vamos a dedicarnos a ir de pesca a por otros pilotos antes de tener esta conversación con Lewis. Y eso no ha ocurrido porque queríamos terminar la temporada, luego veremos cómo va eso. Como estamos teniendo una relación consensuada, necesitamos que ambas partes sean felices”, comenta Toto Wolff.

“No creo que sea particularmente dañino no llegar a conclusiones rápidamente. Sé que queremos tener la alineación más fuerte posible en 2021 y tenemos un año completo por delante. Las conversaciones comenzarán, y conocer nuestra alineación de pilotos en abril, julio u octubre no es importante”, añade.

Vía – thebestf1.es