El jefe deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, confirma que tienen sobre la mesa la idea de realizar carreras clasificatorias de cara a la temporada que viene. Este novedoso sistema de clasificación solo se pondría en marcha en Grandes Premios determinados.

Sin embargo, este peculiar procedimiento no es del agrado de todos los pilotos. Es más, las voces que opinan que es un ‘sinsentido’ son mayoritarias. Ahora, Ross Brown sale en respuesta a estos comentarios. El británico aclara que todavía se está discutiendo y queda mucho camino por recorrer para implantarlo de forma oficial.

“He escuchado muchos comentarios de pilotos y expertos en los últimos días sobre el formato de la nueva clasificación que planteamos. Quiero aclarar la situación y evitar malentendidos: aún se está discutiendo. En absoluto es algo que se vaya a poner en marcha al 100%”, comenta Brawn.

Concretamente, en Liberty Media tienen pensado cambiar la actual clasificación con sus tres sesiones a una carrera al ‘sprint’ para determinar la parrilla de salida. Sin embargo, de cara a la salida de la carrera, la parrilla estaría invertida, es decir los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros. Todo ello con el objetivo de mejorar el espectáculo y hacer las carreras más emocionantes. Los Grandes Premios donde se celebraría este especial formato sería en unos pocos. Ross Brawn piensa que pistas como la de Barcelona o la de Paul Ricard serían perfectas.

“Esto aún no se ha decidido, porque estamos finalizando los detalles, pero invertir la parrilla hasta ahora ha sido abrumadoramente positiva, entiendo que los puristas están preocupados, pero no debemos tener miedo de tales experimentos, de lo contrario no podemos evolucionar. Al igual que con el desarrollo de un vehículo, aquí se aplica: si te quedas quieto, corres el riesgo de retroceder”, finaliza el británico.

Vía – thebestf1.es