El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, se acaba de coronar por sexta vez como Campeón del Mundo de Fórmula 1. Después de protagonizar una gran carrera con una estrategia diferente a la de su compañero de filas en la que ha cruzado meta segundo, Hamilton sellaba así un nuevo título que le coloca por delante del mítico Juan Manuel Fangio y le deja a un solo campeonato de Michael Schumacher.

Tras bajarse de su Mercedes, Hamilton comentaba que la carrera de hoy ha sido durísima, por lo que se ha tenido que emplear a fondo para dar el doblete al equipo. Según explicaba, la estrategia le parecía inviable, pero ha conseguido mantenerse segundo y cerrar el campeonato con dos carreras restantes. Además, el británico afirma que quería luchar por la victoria, pero se ha quedado sin neumáticos en los últimos compases.

Ha sido una carrera durísima“, comentaba el piloto británico nada más bajarse del coche. “Ayer fue un día muy duro para nosotros, Valtteri hizo un grandísimo trabajo, así que enhorabuena para él. Hoy quería remontar y poder dar el doblete al equipo. No pensaba que una parada iba a ser posible, pero he trabajado todo lo duro que he podido. He tirado todo lo fuerte que podía, esperaba ganar hoy, pero no tenía neumáticos“, añadía.

Hablando de las sensaciones tras ganar el campeonato, el británico señalaba estar muy emocionado y agradecía a todo el equipo el trabajo que ha realizado a lo largo de la presente temporada. Además, Hamilton explicaba que aún quiere más y que está listo para luchar por más triunfos.

He sentido mucha emoción, tengo aquí a todo el equipo, a la gente de la fábrica, a mis familiares y es un honor estar aquí con todos los grandes. Mi padre me dijo cuando tenía seis años que nunca tenía que rendirme. Como atleta me siento fresco, y estoy listo para la siguiente carrera. No voy a aminorar“, concluía el seis veces Campeón del Mundo ante los micrófonos del propio campeonato.

Vía – thebestf1.es