Robert Kubica está afrontando su segunda temporada como integrante del equipo Williams. En 2018 estuvo trabajando a destajo junto al equipo como piloto probador, asistiendo a todos los Grandes Premios de la temporada y observando desde fuera el trabajo de la estructura, incluido los pilotos. Sin embargo, en 2019 está siendo piloto titular y ve como la situación del equipo es aún más complicada este año que en 2018.

El piloto polaco, que vuelve a estar en activo dentro de la categoría reina por primera vez desde la temporada 2010, está viviendo con sus propias carnes la complicada situación de Williams y es realista al afirmar que actualmente la situación es más complicada en 2019, en comparación a la de 2018. Además, asegura que no cree que el problema que tiene el equipo de Grove se centre únicamente en una sola persona, refiriéndose a la ausencia de Paddy Lowe al frente de la dirección técnica del equipo.

“Puedes tener una respuesta por ti mismo, pero al final no creo que sea un problema de un único hombre. Desafortunadamente, normalmente la persona de arriba paga el precio. Pero ésa es la cuestión de los grupos más grandes. Creo que los problemas que se pueden ver no sólo son un problema del mes pasado, es algo que ha crecido con el tiempo. Hemos estado en una situación que no fue excelente el año pasado. Pero honestamente, ahora es incluso más difícil que el año pasado. No pensábamos que podríamos estar peor que donde estábamos el año pasado aquí”, comenta Robert Kubica.

Vía – thebestf1.es