Honda sigue desarrollando su motor y en el Gran Premio de Rusia, los pilotos que montan la unidad de potencia japonesa seguirán sufriendo las consecuencias de una filosofía de desarrollo tan agresiva como está llevando a cabo Honda esta temporada. En el Gran Premio de Rusia, todos los pilotos de Red Bull y Toro Rosso penalizarán al montar diferentes componentes de sus unidades de potencia, lo que les hará penalizar.
Todos los pilotos, de Red Bull y Toro Rosso, montarán la Spec 4 del motor de combustión, suponiendo cinco posiciones de sanción para Max Verstappen, Alexander Albon y Pierre Gasly. Por su parte, Daniil Kvyat cambiará todo su motor excepto las baterías, por lo que partirá desde la última posición en su carrera de casa, el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1.
“Sobre el uso de nuestra unidad de potencia para el resto de la temporada, en Sochi nuestros cuatro pilotos montarán un nuevo motor de combustión de la Spec 4. Ya que tienen un historial diferente, Kvyat cambiará todos los elementos salvo la batería. Saldrá desde la parte trasera de la parrilla. Los otros tres pilotos tendrán cinco posiciones de sanción”, confirma Honda a través de sus cuentas sociales en la previa del Gran Premio de Rusia.
Vía – thebestf1.es