El austriaco defiende el programa pionero que creó Red Bull para jóvenes pilotos.
El programa de jóvenes pilotos de Red Bull Racing no está pasando por su mejor momento y eso es una realidad, atrás quedan los años en los que el equipo austriaco tenía incluso overbooking de pilotos. Actualmente no cuenta con talentos emergentes por lo que se han visto obligados a tomar decisiones contrarias a sus formas de trabajo.
Pilotos como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo o Max Verstappen han salido de la cantera de Red Bull, tres de los mejores pilotos de la parrilla han sido formados por el equipo austriaco, pero solo uno de ellos se mantiene en la disciplina del equipo.
Helmut Marko, asesor de Red Bull y una de las caras más visibles del equipo, ha intentado tranquilizar los rumores de crisis en el programa de jóvenes pilotos: «Permítanme aclarar una cosa: somos los pioneros en la formación de conductores jóvenes«.
Por otra parte, mandaba un dardo a sus máximos rivales, como no podía ser de otra forma con Marko: «Ferrari y Mercedes nos imitaron. Sigo pensando que nuestro sistema funciona muy bien. Como prueba, solo tengo que destacar los éxitos de los pilotos de Red Bull que ya hemos entrenado».
Pero la realidad es otra bastante clara, Red Bull ha tenido que tomar decisiones como la de coger de regreso a Kvyat en Toro Rosso después de dos años sin asiento y haber sido despedido por ellos mismos, o como la de subir a Alex Albon a Red Bull con solo 12 carreras en Fórmula 1. Y eso solo se debe al escaso rendimiento actual de la plantilla de jóvenes pilotos del Red Bull Junior Team.
Vía – caranddriver.es