Robert Kubica es uno de los activos que está presente en el mercado de pilotos para la temporada 2020 de la Fórmula 1. Tras anunciar su salida de Williams Racing a final de temporada al no convencerle la situación del equipo para el futuro y el potencial del monoplaza en 2020, el polaco busca un futuro en la categoría reina, presumiblemente, como piloto reserva de alguna de las estructuras de la parrilla.

PKN Orlen, petrolera polaca y patrocinador principal de Robert Kubica, anunciaba que en 2020 estarían presente al 100% en el equipo. Se negocia que PKN Orlen se convierta en el nuevo patrocinador principal de Haas F1, tras la salida de Rich Energy, por lo que la presencia de Robert Kubica en el equipo en 2020 como reserva podría ser una opción. Guenther Steiner habla sobre él y confirma conversaciones entre ambas partes en las últimas semanas.

“No he trabajado con Robert Kubica pero algunos miembros del equipo dicen que es muy bueno técnicamente. Lo que quiera hacer el año que viene está en sus manos. No hemos negociado pero sí hemos hablado”, comenta Guenther Steiner, sobre Robert Kubica, ante la prensa desplazada a Sochi, durante la previa del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1.

Vía – thebestf1.es