Antonio Giovinazzi ya sabe lo que es debutar en Fórmula 1 gracias a las dos carreras que disputó en 2017 con Sauber sustituyendo a Pascal Wehrlein, y el italiano se ha mantenido desde entonces en la órbita de la categoría reina gracias a su apoyo por parte de Ferrari. Con el regreso de Alfa Romeo Racing en el lugar de Sauber, Giovinazzi será piloto oficial en la parrilla de 2019 junto a Kimi Räikkönen, y Antonio se siente muy afortunado de tener a un campeón del mundo al otro lado del box.
A pocos días de que se presente el nuevo Alfa Romeo, Giovinazzi habla sobre diferentes aspectos de la nueva temporada que le depara. El italiano se aprovecha de la marcha de Charles Leclerc de la estructura para hacerse con una oportunidad de pilotar en Fórmula 1, y lo hará con el piloto más veterano de la parrilla, al cual alaba y califica como ‘agradable y transparente’.
“Todavía no hay datos sobre el potencial del nuevo coche, pero más allá de eso, en mi caso será importante confirmar una carrera de crecimiento tras otra. Tengo la suerte de tener a Kimi como compañero de equipo, y será un gran punto de referencia. Es agradable y transparente, tengo suerte de ser su compañero de equipo”, explica a ‘Motorsport’.
Antes de ser confirmado como piloto oficial para 2019, Giovinazzi ha trabajado como probador en el simulador de Ferrari, lo que le permitió mantener conversación con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. El trabajo realizado en el simulador fue para Giovinazzi una oportunidad para demostrar que estaba realmente preparado para dar el gran salto.
“Al principio es una experiencia muy agradable, porque trabajas con grandes profesionales y con grandes pilotos, en mi caso, Vettel y Kimi. Con el tiempo, puede convertirse en una actividad de rutina, pero por mi parte siempre lo he visto como una oportunidad. Fue la manera de convencer a Ferrari de que merezco una oportunidad”, asegura.
[Fuente: thebestf1.es]