La temporada 2019 de Pierre Gasly ha sido toda una montaña rusa de emociones, desde el comienzo hasta el final. Recordemos que el francés comenzó al año siendo piloto oficial de Red Bull tras la marcha de Daniel Ricciardo, y de él se esperaba que pusiese las cosas difíciles a Max Verstappen. Por desgracia sucedió todo lo contrario, y el holandés destrozó a Pierre de una forma bastante dolorosa en la pista poniendo en duda su talento y su trabajo, por lo que desde la cúpula de Red Bull decidieron degradarle a Toro Rosso de nuevo como ya hicieron en 2016 con Kvyat.

A pesar de ello, Gasly supo afrontar esta situación para volver a demostrar que seguía siendo un piloto capaz de ganar carreras, completando una segunda mitad de temporada increíble con Toro Rosso. Con el campeonato acabado, Pierre habla sobre el calvario que sufrió dentro de Red Bull.

Hay ciertas cosas que podría haber hecho de manera diferente y de su lado, hay muchas cosas que harían de manera diferente si tuviéramos que volver a escribir la historia. Fue frustrante más de una vez, pero fue importante para mí terminar bien la temporada con Toro Rosso”, explica.

Según Gasly las cosas no funcionaron del todo bien dentro de Red Bull, sufriendo un trato que considera en parte injusto. Desconocemos a qué factores se refiere Pierre con estas declaraciones, pero podemos intuir que existió un gran trato de favor para Max Verstappen, su compañero al otro lado del box.

“Vi que había problemas con Red Bull Racing, traté de presionar por cambios, a veces demasiado, pero soy competitivo, yo quería aprovechar al máximo el rendimiento y cuando veo que hay cosas que podemos hacer mejor, quiero que se mueva rápidamente. No fue fácil, no me pareció justo, me prometieron cosas que no se respetaron, así que me decepcionó, fue doloroso, pero quería todo inmediatamente demuestre a Toro Rosso que cuando me dan las armas, puedo obtener buenos resultados”, asegura.

El Gran Premio de Brasil, el penúltimo de la temporada, puso el broche final al campeonato de Gasly tras lograr un 2º puesto fantástico en Interlagos, peleando con Lewis Hamilton hasta la línea de meta. Con el podio Pierre pudo demostrar que sigue siendo un piloto capaz de lograr grandes hazañas, y su 2020 podría ser fundamental de cara al futuro.

Fue un momento increíble. Mi primer podio en la Fórmula 1… convertirme en el piloto francés más joven en subir un podio frente a Jean Alesi, es un honor, y fue una carrera loca , especialmente con el final con Hamilton. Las últimas vueltas fueron un poco de locura. La última vuelta que peleamos con Lewis, hasta la línea de meta. Terminamos rueda por rueda en la recta final. Quería estar delante de él, eso ya sea Hamilton o alguien más, solo quería mantener ese segundo lugar. Sabía que iba a ser complicado, pero al final se hizo“, comenta.

“Logramos sumar puntos regularmente y firmar un podio, y con todo el respeto que tengo por el equipo, es increíble tener esos resultados con su presupuesto. Estos primeros seis meses, lo di todo con los medios que me dieron, pero hay cosas que Red Bull Racing podría haber hecho de manera diferente”, finaliza Gasly.

Vía – thebestf1.es