En la Plaza Duomo de Milán se escenificó el evento “90 años de emoción” en el cual Ferrari fue homenajeada por su aniversario. En honor a la histórica escudería italiana de Fórmula 1 se apersonó un gran número de allegados, además se realizó una exhibición y un desfile con algunos de los coches más representativos de la marca.

Honrar al pasado, presente y futuro de Ferrari fue uno de los motivos para la gran reunión de pilotos, mecánicos, jefes y personal que pasaron por la escudería, además de los actuales miembros y los jóvenes de la Academia de Pilotos Ferrari. Luca Cordero di Montezemolo, Cesare Fiorio, Jean Todt, Stefano Domenicali, Maurizio Arrivabene, Piero Ferrari y Louis Camilleri hicieron acto de presencia para acompañar a la actual directiva de Ferrari.

Entre los pilotos del pasado se observó a Mario Andretti, Alain Prost, Jean Alesi, Gerhard Berger, Rene Arnoux, Arturo Merzario, Eddie Irvine, Luca Badoer, Ivan Capelli, Giancarlo Fisichella, Kimi Raikkonen, Antonio Giovinazzi y Felipe Massa. En representación de la Academia Ferrari acudieron Giuliano Alesi, Callum Ilott, Mick Schumacher, Marcus Armstrong, Robert Shwartzman y Enzo Fittipaldi.

Por supuesto que Sebastian Vettel, Charles Leclerc, Mattia Binotto y el resto de la plana mayor del equipo de esta temporada estuvieron en el acto. En cuanto a la exhibición de monoplazas, se pudieron observar un 312 de 1967 ex Chris Amon, un 312 B3/74 de Clay Regazzoni, un 126 CK de Gilles Villeneuve, el prototipo Indycar de 1986, un F2002 y el SF90 que alcanzó la victoria en Bélgica.

Vía | diariomotor.com