Realmente Ferrari ha recortado mucho terreno a Red Bull y sobre todo, a Mercedes. Después de acumular tres poles y tres victorias en los últimos tres Grandes Premios, Ferrari llega con el cartel de favorito al Gran Premio de Rusia, que se celebra este fin de semana en Sochi.

En Monza y en Spa-Francorchamps entraba dentro de los planes que los de Brackley se vieran superados por los de Maranello, pero confiaban en llegar a Singapur y volver a lo más alto. Sin embargo, una mala estrategia y la presencia del coche de seguridad en pista, dejaron a los dos monoplazas de Mercedes sin presencia en el podio.

“Definitivamente vamos en la dirección correcta en todas las áreas de trabajo, pero sería un error pensar que ahora que hemos ganado en dos tipos diferentes de pistas, podemos ganar en todas partes. Mercedes llevan siendo los favoritos desde el principio de carrera y siguen siendo la escudería predilecta para ganar”, llama a la calma Sebastian Vettel.

Y es que el sorprendente paso adelante de Ferrari, sobre todo en circuitos revirados, ha despertado la preocupación en Mercedes de cara a las pruebas restantes. Lewis Hamilton, piloto de la escudería alemana, contradice las declaraciones de Vettel. El británico piensa que los de Brackley ya no van a ser los favoritos para ganar ninguna de las carreras que quedan en el calendario de la presente temporada.

No creo que seamos los favoritos en ninguna de las próximas seis carreras. Eso no significa que no podamos ganar, pero Ferrari son ahora los favoritos”, señala Hamilton.

A pesar de creer que Ferrari partirá como favorito, Lewis Hamilton señala que la sesión de clasificación tendrá suma importancia si Mercedes quiere volver a cruzar con alguno de sus dos pilotos la línea de meta en primera posición.

“Para ser fuertes en carrera debemos colocar el coche en la posición correcta en la calificación. La posición es casi imprescindible”, finaliza Lewis Hamilton.

Vía – thebestf1.es