La Scuderia Ferrari se va preparando para lanzar un ataque a la hegemonía de Mercedes.
Mientras que la Fórmula 1 se prepara para la última batalla del campeonato, los jefes de Ferrari ya tienen puesta la mirada en el duro invierno que se cierne sobre Maranello y la búsqueda de una temporada lo suficientemente buena como para derrotar a Mercedes y volver a celebrar un Título que se les ha escapado desde que Kimi Räikkönen fuese campeón en 2007.
La cúpula de los italianos lo tiene claro, ser segundos y por tanto, ser el primero del resto no les sirve, por lo que van a ir a buscar la victoria ya desde los propios test post temporada que se van a celebrar la semana que viene en el propio trazado de Abu Dhabi. Eso es lo que ha dado a entender Mattia Binotto que quiere acabar de una vez por todas con la mala fortuna de Ferrari en la Fórmula 1.
“Por supuesto que acabar segundos nunca va a ser suficiente para Ferrari y estamos mirando ya hacía un intenso invierno en el que crecer como equipo”, expresa un Mattia Binotto decidido. “El objetivo es volver más fuertes para el desafío que se nos presenta. Ahora que la temporada se acaba, quiero dar las gracias a los tifosi de todo el mundo por su apasionado apoyo durante todo el año. Este fin de semana, trataremos de darles el mejor resultado posible con el que terminar la temporada.”
“Claro que ha habido altibajos: la primera parte de la temporada no fue en la dirección deseada, pero ciertamente valoro la forma en la que nos mantuvimos unidos, nos arremangamos y seguimos luchando. Particularmente me quedo con la reacción tras el parón veraniego, con tres victorias consecutivas y seis poles consecutivas, así como la victoria de Monza, tan solo días después de la gran celebración de los 90 años de la Scuderia, en Milán, delante de toda nuestra afición”, añade Binotto.
Pese al accidente entre sus dos pilotos en Brasil, aún hay cosas por las que luchar en Abu Dhabi. Está en juego la tercera posición del Campeonato de Constructores que actualmente está en manos de Max Verstappen y tanto Vettel como Leclerc tienen opciones de alcanzar al piloto holandés de Red Bull.
Vía – caranddriver.com