Mattia Binotto confiesa que en este 2019 han ido abandonado la estructura clásica que ha acompañado a los de Maranello en los últimos años.

Desde Stefano Domenicali a Mattia Binotto pasando por Maurizio Arrivabene. Ferrari optaba por una estructura organizativa clásica donde todas las decisiones eran filtradas por un mismo hombre. Este sistema de probada eficacia tiene cada día más detractores, y en Fórmula 1 cobra vital importancia, pues hay una gran diferencia entra las decisiones deportivas y las decisiones técnicas.

Ferrari fue duramente criticada por no sustituir la figura de James Allison al frente técnico, volcando su trabajo sobre un Maurizio Arrivabene que a priori no estaba preparado para tal fin. Esto provocó que la mayoría de errores del equipo se achacaran directamente a la estructura organizativa.

Con la sustitución de Arrivabene por Mattia Binotto, un hombre técnico volvía a estar al frente de la organización, y sin embargo, han aflorado los problemas deportivos, como los continuos encontronazos entre sus dos pilotos. Fruto de los resultados, peores de los esperados, por parte de Ferrari, han crecido como la espuma los rumores de posibles cambios de roles dentro de las distintas áreas del equipo.

Mattia Binotto, en declaraciones a la Gazetta dello Sport, ha afirmado que sí que han llevado a cabo restructuraciones, pero clarificando que estas se vienen realizando desde enero, y que por lo tanto, no son consecuencia de los resultados. “Desde enero nos hemos ido reorganizando. Ya no existe la famosa estructura horizontal clásica. Hemos identificado cuatro o cinco figuras que se han convertido en mis putos de referencia en las diferentes áreas. Me encargo de filtrar la información y pensar en los planes de futuro. 2021 está a la vuelta de la esquina con unas nuevas normas y coches que podrían ser radicalmente diferentes y un tope presupuestario que nos obligará a revistar ciertos procesos de producción.”

El máximo responsable de Ferrari también tuvo palabras para la presente temporada, en la que desveló que no habrá una revolución sobre el SF90, sino distintos apartados para hacer funcionar el que está siendo el gran tendón de Aquiles del equipo; los neumáticos. “No habrá un Ferrari B, un coche completamente modificado, sino que tendrá una serie de mejoras en las próximas carreras orientadas a mejorar el uso de los neumáticos. Tenemos una serie de ideas y nos estamos dando prisa, pero nos llevará unas semanas.”

Vía – caranddriver.es