Tras su ausencia en el Gran Premio de Estados Unidos, por sus compromisos con el programa de Toyota Gazoo Racing con el que competirá en el próximo Dakar 2020, Fernando Alonso está presente en el Gran Premio de Abu Dhabi para cumplir con su papel de embajador del equipo McLaren y piloto reserva.

El asturiano estará todo el fin de semana trabajando junto a McLaren, lo que significa su vuelta al paddock de la Fórmula 1 en el lugar donde el año pasado completó su última carrera hasta la fecha en la Fórmula 1, el Gran Premio de Estados Unidos. El asturiano voló el miércoles directo desde Madrid y de viernes a domingo está en Yas Marina para ayudar al equipo con sus funciones.

Además, el Gran Premio de Abu Dhabi es una de las pruebas importantes para McLaren, ya que una gran parte de sus accionistas proceden de Bahréin y Yas Marina está a escasa una hora en avión de Bahréin. Por ello, Fernando Alonso estuvo presente en Bahréin y ahora en Abu Dhabi, ya que la presencia del asturiano dentro del equipo como embajador es realmente importante para Zak Brown, director ejecutivo de McLaren. El español acerca lazos con su ex-equipo en un momento de gloria para la estructura, tras conseguir Carlos Sainz su primer podio en la Fórmula 1 en Brasil y el primero para el equipo desde 2014.

Vía – thebestf1.es