Desde Holanda lo dan por hecho y Helmut Marko ya habló sobre ello en el pasado Gran Premio de China. Honda sigue trabajando a destajo en la unidad de potencia que equipan Red Bull y Toro Rosso esta temporada, con el objetivo de llevar al equipo de las bebidas energéticas a lo más alto de la tabla con Max Verstappen y Pierre Gasly. Por ello, el desarrollo sigue siendo continuo, aunque no tan agresivo como en 2018 cuando los fallos de fiabilidad no tenían tanta importancia como este año.

Según informa el diario holandés De Telegraaf, Honda introducirá en el Gran Premio de Azerbaiyán una mejora importante de 20 caballos. Esto hará que el motor japonés tenga más potencia y signifique una ganancia de nada más y nada menos que dos décimas por vuelta, algo que podría al monoplaza de Red Bull a un paso más cerca de la referencia de la parrilla: Mercedes y Ferrari.

Además, según asegura dicho medio, dicha mejora colocaría al motor Honda a escasos 18 caballos de los motores de Mercedes y Ferrari, lo que les colocaría como la tercera unidad de potencia de la Fórmula 1, dejando por detrás a Renault, quienes son menos competitivos y además, ya han sufrido tres roturas de su unidad de potencia en carrera esta temporada.

Vía – Thebestf1.es