Ferrari llega al Gran Premio de Singapur después de haber conseguido dos victorias consecutivas en sus dos circuitos talismanes: Bélgica e Italia. Estos dos eran, seguramente, los trazados más favorables al monoplaza de la Scuderia, pero Mattia Binotto cree que todavía tienen opciones de luchar por el triunfo en alguna de las carreras restantes.

Al llegar al Gran Premio de Bélgica y al de Italia se preveía una buena actuación de Ferrari. Y es que, el monoplaza del equipo de Maranello cuenta con el mejor motor de la parrilla y es realmente eficiente con baja carga aerodinámica. Así pues, eran los favoritos y lo ratificaron en carrera, logrando las dos únicas victorias del año para ellos de la mano de Charles Leclerc. Mattia Binotto es consciente de que esos dos triunfos vinieron porque las características del trazado de Monza y del SF90 se compatibilizaban, pero no descarta volver a luchar por la victoria próximamente.

“Sabíamos que eran circuitos en los que podíamos ser competitivos. El hecho de ser un circuito de potencia y tener largas rectas era importante para nosotros, igual que lo es no perder ninguna oportunidad, como las que perdimos en la primera parte de la temporada. En estas dos carreras maximizamos nuestro potencial y nos hace muy felices. ¿Qué pasará en las próximas carreras? Creo que pueden ser tan buenas como algunas de la primera mitad del año, como Alemania, Canadá o Bahrein, donde quizá todavía podamos ser competitivos, mientras que en otras no tendremos la posibilidad de ganar debido a las debilidades de nuestro coche. Es difícil adivinar cuál, por eso hay que seguir desarrollando el monoplaza y entendiendo todo”, explica.

Seguramente la mayor fortaleza del SF90 sea la potencia de su propulsor, como bien hemos podido ver a lo largo de la temporada, en concreto en los circuitos con largas rectas. Sin embargo, Mattia Binotto también destaca la eficiencia del paquete aerodinámico de baja carga llevada al pasado Gran Premio de Italia.”

“Creo que debemos agradecer a la nueva unidad de potencia, que nos ha dado la velocidad en las rectas, pero también al departamento de aerodinámica, porque con el paquete de baja carga que llevamos a Monza conseguimos una buena velocidad máxima. Relamente, la velocidad que hemos visto en las rectas no es sólo por el motor, sino también por el paquete aerodinámica que montamos. Ahora, de cara a Singapur, estamos trabajando en Maranello para añadir algo de carga, un poco más”, declara Mattia Binotto a ‘Motorsport.com’.

Vía – thebestf1.es